jueves, 9 de junio de 2016

Termino de lectura: Mi vida es un desastre

Fecha inicio de la lectura: Lunes 25 de Abril
Fecha término de la lectura: Domingo 5 de Junio

Valoración: B
Título: Mi vida es un desastre
Autor: Lily del Pilar
Editorial: Planeta Chile
Número de páginas: 384
Crítica/Reflexión: Luego de haber leído una novela que había sido publicada en Wattpad, me quise aventurar con otro libro escrito en la misma plataforma, pero para mi sorpresa no fue igual de gratificante, fue un libro regular, que sorprendió solo en la última parte, pero a nivel global, fue bastante plano.
Primero, a pesar de ser un libro que en su portada poseía una especie de introducción bastante motivadora, comencé a leer el libro y me pareció muy aburrido, lento y sin mucha variación en la forma de la narración de los hechos. Sin embargo valoro y agradezco el uso de palabras mas coloquiales por parte de Lily del Pilar, y la mención de hechos que como mujeres aceptaríamos que suceden en la cotidianeidad, ya que refleja un estilo propio y original para escribir su libro.
En segundo lugar, los personajes, establecen la típica historia de amor complicado en una escuela, con el típico chico popular que se enamora de la mujer menos reconocida. La verdad cada vez más me aburro de historias que en vez de tratar distintos contextos en los que se desarrollan relaciones amorosas, se siguen enmarcando en el mismo ambiente, por eso he decidido comenzar a variar el tipo de lecturas.
Y por último -y para concluir, el final del libro fue sorprendente, lo que suma un punto a favor, pero es ahí donde está el problema, con esto me refiero a que sea al final donde sorprende, que sea cuando parte el desenlace el momento en el que no puedes dejar el libro al lado y tienes que seguir y seguir leyendo, es frustrante que solo el final brinde esa sensación y no el inicio junto al desarrollo del libro. Sin embargo, recomiendo este libro a aquellas personas que sean fanáticas de las historias de amor cliché, y que les guste leer cómo una mujer relata lo que nos pasa en la realidad.

1 comentario: